martes, 30 de junio de 2009

Planeación del sistema de Información Administrativa.

La administración empieza con la planeación del sistema de la empresa. Y el desempeño eficiente de las actividades de la empresa depende de ella. Planear es decidir de antemano lo que debe hacerse, cómo ha de hacerse, cuándo se hará y quién lo hará. La planeación tiende un puente entre el punto de donde nos encontramos y dónde queremos estar en el futuro. Todos los que trabajan efectúan alguna clase de planeación, pero la planeación gerencial es bien definida. Los gerentes planean la distribución de todos los recursos y el trabajo de las organizaciones; los no gerentes no planean la distribución de los recursos humanos, sino tan solo sus propias actividades.
Existen 2 enfoques para incorporar el SIA en el plan: el Pasivo y Proactivo.
a) Enfoque Pasivo: El plan administrativo se elabora primero y después el sistema que satisface las necesidades resultantes.
b) Enfoque Proactivo: Se busca un buen sistema para lograr una ventaja competitiva más amplia, una planeación y mercadotecnia más eficaces del producto y una mejor utilización de los recursos humanos y financieros. Desde este punto de vista, la estrategia del SIA se elabora y se integra con la estrategia global de la empresa.
Pasos en la elaboración del Plan Estratégico del Sistema de Información Administrativo.
•Examinar el plan anterior a lo Largo Plazo y determinar la naturaleza del que se va a ser elaborado.
•Estudiar el de la empresa y los cambios tecnológicos que se prevén en los futuros SIA. •Estudiar la posición estratégica de la compañía.
•Determinar el entorno que el SIA cumplirá su contenido.
•Definir las restricciones y especificar las políticas que se seguirán en la instalación del SIA.•Establecer los objetivos estratégicos del SIA.
•Delinear el actual SIA e identificar provisionalmente los subsistemas que necesitan revisión con mayor urgencia.
•Descubrir nuevas aplicaciones e innovaciones que puedan aportar grandes beneficios.
•Desarrollar nuevos conceptos alternos al SIA.
•Establecer criterios y pesos para evaluar otros conceptos.
•Estimar el plazo de las metas que se deben alcanzarse (prioridades) y los recursos que se requieren.

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